how to make your own website for free

Escuela de Vuelo

Curso Piloto Privado de Avión

Deja de soñar, y ven a volar!


Volar es una de las actividades  más   motivadoras   y  emocionantes   que  puede  realizar   el  ser   humano y  aunque te sorprenda, está al alcance de la mayoría de las personas.   El club  Universitario  de  Aviación  es  uno   de los clubes más antiguos del país  reconocidos  por la dirección General de   Aeronáutica Civil   D.G.A.C.   y  uno de los que desarrolla más actividad de vuelo.El curso de vuelo consta de una parte teórica y una práctica. La teoría consta de grupo de ramos que se dictan de forma  presencial   en nuestra  cede  de Providencia.   Una  vez aprobados  parte  de estos,   se te asigna un instructor de vuelo   para   realizar la parte   práctica del   curso,   un  mínimo  de 40  horas de vuelo  son   requeridos.  La realizamos en aviones  Cessna 150  Commuter de doble  comando,   en nuestro  Aeródromo  La  Victoria  de   Chacabuco ubicado en la Ruta G-71, Km.  14.5  Colina, a 50   minutos al  norte de Santiago.  Una vez aprobadas el curso en el nuestro club, te presentamos ante la Dirección  General  de  Aeronáutica  Civil,  para que rindas los exámenes teóricos y práctico, obteniendo  así tu licencia de Piloto  Privado de  Avión.    Finalmente  te  podrás  incorporar  como  socio  a  nuestro  club, disponiendo de toda  la  infraestructura  a un muy bajo costo.Para informarte acerca de los valores actuales del curso de vuelo no dudes en contactarte con nosotros por cualquier medio.

Contenido Académico

Aerodinamica

Explica la mecánica de fluidos y su interacción con los cuerpos que se mueven en ellos. En este ramo aprederás como y porque vuelan los aviones y las limitaciones aerodinámicas.

Meteorología

Incluye la composición de la atmósfera, los tipos de nuebes, frentes, presión barometrica, y cualquier otro fenómenos meteorológicos que puedan afectar a la operación aérea.

Navegación

Descubriras como leer cartas de navegación, publicaciones aeronáuticas, como planificar y presentar un vuelo entre aerodromos definiendo la ruta y las alternativas.

Reglamentación

Como toda actividad esta reglada y existen normas que debemos cumplir regulando la actividad aeronáutica a nivel nacional e internacional que permiten conocer las responsabilidades del Piloto al Mando.

Motores

Se estudian los diferentes tipos de motores utilizados en aviación, cuales son las caracteristicas basicas de un motor, sus partes, sus tiempos y su funcionamiento.

Fisiología del Vuelo

Los pilotos son seres humanos, por lo cual es importante conocer las capacidades y limitaciones que poseen en vuelo y cómo pueden afectarlo durante él.

Instrumentos

Aqui conoceras cuales son los intrumentos necesarios con los que cuenta la cabina para poder realizar un vuelo. Aprenderas a interpretarlos y para que sirven.

Manual del Avión

Explica en detalle el avión que volarás, desde los sistemas hasta cuales son las limitaciones que tiene, y los procedimientos a ejecutar en caso de emergencia.


Práctica: consta de un minimo de 40 horas de vuelo en avión, de las cuales la mayoria se realizan con el instructor de vuelo a bordo del avión y 10 de ellas las realizas solo como  alumno piloto,    siendo monitoreado por   su   instructor desde tierra.   Los turnos de vuelo son individuales y  tienen una duración aproximada de 1 hora,   incluyendo el briefing para preparar el vuelo  y el debriefing para que el instructor  evalúe el  desempeño del alumno. Cuando el curso este mas avanzado los turnos se extienden en tiempo debido a las travesias, iras de un aerodromo a otro.

Preguntas Frecuentes


  • ¿CUANTO DURA EL CURSO? - Puede variar desde 1 hasta 2 años, y depende de tu disponibilidad de tiempo para rendir tus cursos teórico y práctico. Las clases son personalizadas o en grupo, y se dictan generalmente 2 veces por semana en nuestra sede.
  • ¿IMPARTEN EL CURSO DE PILOTO COMERCIAL? - No, solo impartimos el curso de Piloto Privado de monomotor. Pero para ser piloto comercial debes primero ser Piloto Privado.
  • ¿COMO EMPIEZO EL CURSO? - Primero debes presentar los siguientes documentos en nuestra oficina en el aerodromo La victoria de Chacabuco, Ruta G71 Km 14,5 Colina (33 03 03 S, 70 42 32 W): solicitud de postulación alumno piloto, certificado de estudios con cuarto año de educación media o superior, certificado de nacimiento, certificado de antecedentes, certificado de actitud psicofísica otorgado por por el Departamento de Medicina Aeroespacial (MAE) del Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (clase 2 o superior), 2 fotografías a color, fotocopia notarial de pasaporte y certificado de residencia (unicamente extrajeros). Luego de una entrevista personal se te comunicará tu ingreso.
  • ¿QUE ES EL MAE? - Es un examen médico general que se realiza en el Hospital de la fuerza Aérea de Chile, donde se te evalúa tu estado de salud físico y psicológico para desarrollar la actividad. Para hacerlo, debes pedir hora para una examen Clase 2 de piloto privado en el hospital FACH.
  • ¿COMO OBTENER EL CERTIFICADO MAE? - Para esto debes pedir hora en Fono +56 2 782 6700. Te recomendamos hacerlo por lo menos 1 mes antes de postular al curso.
  • ¿SI USO LENTES PUEDO SER PILOTO? - Si, no es ningún impedimento

Contacto

Visitanos en nuestro aeródromo, comunicaté o escribenos.

Phone: +56 22 341 3437
Horario de 14 a 18 Hs 
Email: secretaria@cua.cl

© Copyright 2020 Club Universitario de Aviación - All Rights Reserved